Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Qué es la RPT (Rotura de Puente Térmico) y por qué es tan necesaria en las ventanas correderas en Sant Cugat?

¿Qué es la RPT (Rotura de Puente Térmico) y por qué es tan necesaria en las ventanas correderas en Sant Cugat?

La Rotura de Puente Térmico o RPT está basada en el principio físico de la Transmisión, ya que es un sistema que incide en el aislamiento térmico de los perfiles de la carpintería de aluminio. Este sistema se aplica en las ventanas de aluminio para obtener el máximo aislamiento térmico posible y se emplea en las ventanas de cristal aislante con marco de aluminio, porque el doble cristal es un gran aislante, pero el aluminio en un metal conductor, de modo que deja escapar parte del calor y, en invierno, puede generar condensación en los marcos de este tipo de ventanas.

Es importante que las ventanas correderas en Sant Cugat tengan RPT porque evitarás la fuga de calorías y frigorías y evitarás también que la parte interna y externa de las ventanas tengan contacto entre ellas, ya que intercala un mal conductor y eso hace reducir la transmisión térmica y también acústica. En el caso de las ventanas de aluminio se utiliza habitualmente un perfil que separador que es de poliamida 6.6 y que está reforzado con fibra de vidrio, la cual se embute y permite unir ambas caras del perfil del aluminio que conforma las ventanas correderas en Sant Cugat.

Es importante que las ventanas correderas cuenten con RPT porque esto permite garantizar el aislamiento térmico y acústico y, por tanto, la eficiencia energética al máximo nivel, consiguiendo muchas más ventajas, resistencia y durabilidad en las ventanas. La rotura de puente térmico aportará muchas ventajas a las ventanas:

  • Ahorro energético; Aumenta la eficiencia energética y reduce la emisión de CO2
  • Menos condensación; Cuando es una zona fría, la temperatura exterior es tan baja y en el interior hay humedad relativa un poco elevada se genera condensación en los perfiles interiores, ya que la temperatura del perfil interior es inferior a la del punto del rocío. Pero con la RPT se eleva esta temperatura superficial del perfil interno de la ventana y eso hace detener la aparición de condensación.
  • Acabados distintos; Podrás tener un acabado distinto para el interior y para el exterior de tus ventanas correderas en Sant Cugat, encontrando una gama de productos que combina diversos materiales, para aportar una mayor calidad al interior de las estancias, como puede ser la combinación de aluminio y de madera.
  • Protocolo Kyoto; La RPT en las ventanas correderas te permitirá cumplir con el protocolo Kyoto y también del nuevo Código Técnico de la Edificación. El protocolo Kyoto compromete a los países industrializados a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Instalas tus ventanas correderas en Sant Cugat con Aluminios Can Cuyás

Si buscas una carpintería de aluminio con experiencia y especializada en la instalación de ventanas correderas en Sant Cugat, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@aluminioscancuyas.com o llamando al 930 009 185.