Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas correderas?

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas correderas?

Cuando instalamos unas ventanas es importante reparar en el material y también en el tipo de apertura que más va a beneficiarnos. Las ventanas correderas son una de las opciones más elegidas para la vivienda, sobre todo para lugares como el salón, ya que suelen ser muy útiles para acceder a un espacio exterior, como el balcón o como la terraza, y también para instalarlas en viviendas o estancias más pequeñas, ya que es una de las ventanas que ocupan menos espacio para abrir o cerrarse.

Las ventanas correderas presentan muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Ahorrarás espacio; El tipo de apertura de estas ventanas permite colocar objetos frente a ella y aprovechar mejor el espacio, ya que no necesita espacio para abrir o cerrarse, porque se desliza sobre sin tener que invadir el espacio interior ni exterior.
  • Seguridad; No existe riesgo de golpearnos con alguna esquina, porque están abiertas hacia el interior y esto supone un detalle importante sobre todo para familias con niños, los cuales suelen darse más golpes en ventanas y muebles.
  • Más amplitud y mayor campo de visión; Las ventanas correderas suelen tener una mayor cantidad de vidrio y evitan los perfiles, lo que permite una mayor visibilidad del espacio exterior y da una mayor sensación de amplitud al espacio, así como de luminosidad y de espacio.

¿Cómo elegir unas buenas ventanas correderas y no errar?

Teniendo en cuenta que quieres ventanas correderas es importante que puedas elegir una opción que pueda proporcionarte el máximo confort, de modo que deberás prestar atención a su calidad.

Presta atención a la transmitancia térmica U, teniendo en cuenta que cuanto más baja sea ésta, mejor. Este valor te indica la cantidad de calor que pasa a través de la ventana y lo más recomendable es que esté alrededor de 1,8 W/m2K.

El tipo de permeabilidad del aire tiene mucho que ver con la hermeticidad y, aunque no son las ventanas más aislantes del mercado, las ventanas correderas también pueden ser competitivas en este aspecto si apuestas por marcas de gran calidad, las cuales pueden proporcionarte una gran estanqueidad.

Compra tus ventanas correderas de aluminio con nosotros

En Aluminios Can Cuyás te ofrecemos ventanas correderas de distintos tipos como las correderas Renova RPT 80, Correderas elevable Renova RPT 100, Corredera panorámica Renova RPT 130 y Corredera RENOVA CO RPT EFICIENT.

En Aluminios Can Cuyás podemos ayudarte a elegir las ventanas más adecuadas para tu vivienda, de modo que si lo deseas puedes solicitar más información y pedir tu presupuesto poniéndote en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@aluminioscancuyas.com, llamando al 930 009 185 o bien rellenando el formulario con tus datos y nosotros te llamaremos para definir una solución personalizada que cubra tus necesidades.