Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Por qué es importante elegir bien la apertura de tus ventanas de aluminio en Granollers?

¿Por qué es importante elegir bien la apertura de tus ventanas de aluminio en Granollers?

Hoy queremos hablarte de todos los tipos de apertura que puedes encontrar en el mercado de las ventanas de aluminio en Granollers:

Ventanas practicables; Son aquellas que giran sobre la vertical a partir de bisagras, que se encargan de unir el marco y la hoja de la ventana. Es una apertura muy utilizada y es la que puede aportar mejores niveles de aislamiento, gracias a tener un cierre hermético. Al abrir en distinto plano que el marco, la ventana practicable ocupa más espacio que otro tipo de ventanas de aluminio en Granollers.

Ventanas abatibles; En este caso se pueden encontrar en una o en dos hojas y se abren verticalmente sobre un eje, hacia dentro o hacia fuera. La gran ventaja de estas ventanas de aluminio es que cuentan con un alto valor de aislamiento acústico y térmico.

Ventana batiente; Esta ventana tiene un formato de una hoja y se abre en posición inclinada, hacia la parte interior. Se recomienda este tipo de apertura para aquellos espacios de tamaño reducido, en los que el objetivo sea conseguir una buena ventilación.

Ventana oscilo batiente; Este tipo de apertura combina la opción practicable y la opción batiente, haciendo posible una apertura vertical y también una apertura inclinada. Dos tipos de apertura que hacen más cómodo su uso y que no hacen perder la calidad del aislamiento. Son sistemas muy funcionales para ventilar el hogar sin tener que abrir la ventana por completo.

Ventana oscilo paralela; Es una opción muy recomendable para grandes superficies, porque combina la opción corredera y la batiente, conservando también un gran aislamiento. Son ventanas de aluminio en Granollers muy aconsejables para ventilar estancias sin que tengan que abrirse por completo, por ejemplo, en lugares en los que hay mucha gente y, sobre todo, niños, como puede ser en los colegios.

Ventana pivotante; En este caso hablamos de una opción formada por una sola hoja y ésta gira en el eje central, haciendo que la cara exterior pueda girar hacia el interior. Un sistema poco frecuente y con un coste más elevado.

Ventana elevable; En este caso se utiliza para espacios muy grandes y el formato que más se utiliza es el de las dos hojas. Se utiliza de un modo muy similar a la ventana corredera, pero ofrece aún más aislamiento, gracias a un sistema específico de juntas.

En cuanto a las ventanas de aluminio que son deslizantes podemos encontrar también de diversos tipos como, por ejemplo; ventanas correderas tradicionales, correderas oscilo paralelas, correderas elevadoras, correderas plegables, etc.

Pide presupuesto de tus ventanas de aluminio en Granollers

En nuestra empresa, como especialistas en las ventanas de aluminio en Granollers, podemos asesorarte y ofrecerte soluciones hechas a medida para ti, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades, así como las de tu vivienda o las del lugar en el que quieras instalarlas.