Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Las ventanas de aluminio se pueden pintar?

¿Las ventanas de aluminio se pueden pintar?

Seguro que muchas veces te has planteado remodelar tu vivienda sin tener que hacer una reforma integral y una de las cosas que te interesa saber es si es posible pintar tus ventanas de aluminio, para cambiar ese color o estilo más anticuado y conseguir unos perfiles más modernos con tonos que se adapten mejor al estilo que tienen el resto de elementos de la estancia.

Una de las cosas positivas de las ventanas de aluminio es su durabilidad y es, por este motivo, que a lo largo de los años los colores puedan parecer más anticuados y quieras conseguir un ‘efecto nuevo’ sin necesidad de cambiar tus ventanas, ya que siguen ofreciendo las mejores prestaciones en cuanto a funcionalidad se refiere.

Si tienes muebles en tonos claros o de madera es posible que el color del aluminio natural no combine bien con todo ello, es por eso que hoy queremos que sepas que sí que pueden pintarse las ventanas de aluminio, aunque es necesario utilizar pintura especial para aluminio y tener en cuenta algunas precauciones, para garantizar un buen acabado que dure mucho tiempo.

Una de las cosas que debes saber es si tus ventanas vienen lacadas o anodizadas;

El lacado se hace en aquellas instalaciones en las que se quiere conseguir una perfecta adherencia entre la pintura y el aluminio y el anodizado, por su parte, es un tratamiento que se le practica al aluminio para aumentar la capa de óxido que se genera de forma natural en el metal. Esta capa de óxido permite aumentar la protección del resto del aluminio de la oxidación y se forma una capa superficial de óxido que permite proteger el resto de elementos de la futura oxidación.

Si tus ventanas están anodizadas es probable que cuesten más de pintar, porque son superficies lisas y nada porosas, pero todo tiene solución. En estos casos es necesario aplicar un producto que permita mejorar la adherencia como hacer una buena capa de imprimación.

¿Qué herramientas y materiales necesitas para pintar tus ventanas de aluminio?

Lo primero que vas a necesitar es un destornillador, para desmontar las ventanas de aluminio y trabajar de forma más cómoda y que el resultado sea impecable.

Cinta de carrocero; Te servirá para proteger los marcos, fijar el film transparente en puntos concretos o el papel cartón al suelo, para que no se mueva, etc.

Papel protector film de plástico para que tus paredes, las que están junto a la ventana, no se ensucien.

Papel cartón para proteger el suelo y las paredes del lugar en el que vamos a pintar

Imprimación; Para pintar tus ventanas de aluminio es necesario realizar una buena capa de imprimación para que la pintura se adhiera mejor para asegurar una mayor durabilidad y conseguir un mejor acabado, uniforme y liso.

Esmalte; Es la capa de pintura que se pone al final, para darle más brillo y definir la tonalidad.