Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Ventajas de la carpintería de aluminio en la vivienda

Ventajas de la carpintería de aluminio en la vivienda

La carpintería es esencial en cualquier vivienda. Hay muchos materiales para las puertas y ventanas del hogar, pero para escoger hay que saber las ventajas y beneficios de implantar estos materiales en la vivienda.

La mayoría de especialistas coinciden en que la mejor opción es la carpintería de aluminio. Esta ofrece numerosas ventajas para la vivienda, que es un material muy ligero y adaptable comparado con otros como por ejemplo la madera o el PVC. Además, permite personalizar el hogar al gusto de consumidor, ya que el aluminio es un color que se adapta muy bien a los colores.

Por lo tanto, podemos afirmar que la mejor opción son la carpintería de aluminio. A continuación, vamos a exponer los beneficios de implantar puertas y ventanas de aluminio en el hogar.

Beneficios para la vivienda

Como se puede comprobar en la mayoría de viviendas, la carpintería de aluminio es la solución preferida de los españoles.

  1. Vida útil

Las ventanas y puertas de aluminio son resistentes a la mayoría de los agentes externos, lo que hace que tenga una vida útil muy larga. Cuando se acaba de realizar una reforma en el hogar, lo ultimo que se quiere es hacer más cambios y reparaciones a corto plazo, es por eso que la carpintería de aluminio es la mejor opción para la vivienda.

  1. Mantenimiento

El aluminio es un material inoxidable y resistente a la exposición a la luz solar. Es por eso que las puertas y ventanas de aluminio se mantendrán en perfecto estado durante años, con el mínimo esfuerzo. Simplemente basta con limpiarlas un poco con agua y jabón.

  1. Solución ecológica

A pesar de que cueste de relacionar el cuidado del medioambiente con materiales como el aluminio, este es totalmente reciclable y por lo tanto ecológico. Esta demostrado que cerca del 80% del aluminio que se encuentra en las puertas y ventanas de las casas españolas es reutilizado.

Además, cabe destacar que supone un ahorro energético muy importante para las familias, ya que como hace la función de aislamiento térmico, se disminuyen los costes derivados de la calefacción y del aire acondicionado.

Esta solución también permite rebajar los niveles de contaminación del aire, ya que gracias a este aislamiento térmico y acústico se mejora el ambiente de confort dentro del hogar.

  1. Versatilidad

El aluminio es un material con una muy buena capacidad de adaptación. Esta capacidad permite que se adapte a cualquier función o necesidad. Además, cabe destacar que la superficie de este material es loa que mayor se adapta a los colores y gamas de texturas. Esto permite personalizar las puertas y ventanas al gusto de cada vivienda.