Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Beneficios de las ventanas de aluminio en pandemia de covid-19

Beneficios de las ventanas de aluminio en pandemia de covid-19

Con el confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de que necesitan realizar algunos cambios en su vivienda, ya que estas están viejas, para mejorar el confort o simplemente para mejorar la estética del hogar.

Uno de los cambios que mejora la vivienda y el confort, es sin duda el cambio a las ventanas de aluminio.

Cuando consideramos el material de las ventanas, tenemos que tener en cuenta que cada ventana tiene un propósito específico, por ejemplo, proteger de los agentes externos, aislar el ruido exterior o evitar cambios de temperatura.

Para decidir, es importante conocer las ventajas de las ventanas de aluminio y los beneficios que proporcionan a la vivienda en plena pandemia de Covid-19.

Beneficios para las viviendas

  1. Luminosidad

El aluminio es un material altamente resistente a los golpes, esto permite que los perfiles sean más finos, y por lo tanto entre más luz por la ventana a la vivienda.

  1. Precio

El predio de estas ventanas es bastante asequible, es por eso que cada día se ven más en las viviendas españolas.

  1. Vida útil

La vida útil de una ventana viene marcada por la resistencia de su material. Atendiendo a este factor, el material más adecuado es el aluminio con RPT. Es aluminio es un material inoxidable, con un a gran resistencia mecánica y un bajo nivel de dilatación. Actualmente se pueden ver ventanas de aluminio de hace 50 años que siguen funcionando.

  1. Estética

El aluminio es el material de ventanas que más colores admite, gracias a su textura metálica la cual se le puede aplicar una gama ilimitada de colores y texturas. Además, las ventanas con rotura de puente térmico permiten pintar el interior de un color y el exterior de otro.

  1. Mantenimiento

Las cualidades mecánicas y de resistencia a los distintos agentes químico de este material, permiten un fácil mantenimiento con el tiempo.

  1. Aislamiento térmico

Con la inclusión de varillas de poliamida, un material altamente aislante, conseguimos los resultados más exigentes. A pesar de que el coste de estas pueda ser un poco elevado, significa una inversión a corto/largo plazo. El hacer uso de las ventanas de aluminio se disminuye el consumo de calefacción y aire acondicionado, lo cual supone un ahorro económico significativo.

  1. Aislamiento acústico

Gracias a la estabilidad dimensional del aluminio, la resistencia mecánica y el diseño, permiten unas prestaciones acústicas que se mantienen a lo largo de la vida útil de la ventana.

  1. Cuida el medioambiente

El aluminio es un material reciclable. Esto permite la reutilización del este y el consecuente beneficio para el planeta. El cambio climático es un problema muy presente en la sociedad y es necesario hacer algo para remediarlo, empezando por la reutilización de los materiales.