Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Qué significa la rotura de puente térmico en el sector de la carpintería de aluminio en Sant Cugat?

¿Qué significa la rotura de puente térmico en el sector de la carpintería de aluminio en Sant Cugat?

Hace años el aluminio no ofrecía la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio, ya que es una característica aislante que surge más adelante en el sector de la carpintería de aluminio en Sant Cugat.

La rotura de puente térmico es un material conductor y, antiguamente, se escapaba el calor aun llevando doble cristal, por eso en invierno aparecían pequeñas gotas de agua condensadas en los marcos de las ventanas. Para reforzar el aislamiento, los profesionales de la carpintería de aluminio en Sant Cugat empezaron a fabricar ventanas con elementos que pudiesen romper la conductividad de transmisión de temperatura, que había entre el interior y el exterior de la vivienda.

A partir de ese momento y mediante los avances tecnológicos disponibles, la carpintería de aluminio en Sant Cugat empezó a utilizar este interesante sistema, es decir, ventanas que cuentan con elementos no conductores y que aíslan del frío y del calor el interior de la vivienda, de una forma eficaz y sin generar condensación.

El proceso de creación de la rotura de puente térmico consiste en mezclar materiales poco conductores en la cara exterior y también en la interior de las ventanas de aluminio. Para lograrlo, se insertan varillas de poliamida aislantes que se refuerzan con un 25% de vidrio y se obtiene un aislamiento continuo que evita la transmisión del calor, evitando que pueda escaparse.

¿Qué beneficios tiene la RPT en la carpintería de aluminio en Sant Cugat?

Con la rotura de puente térmico conseguirás una gran eficiencia durante todo el año, ya que las pérdidas de calor y las condensaciones serán mínimas. Al evitar la condensación evitarás humedades y problemas de hongos o bacterias, de modo que la estancia será más higiénica y segura, además de evitar malos olores o que la pared pueda desconcharse, por el exceso de humedad.

Además, al mejorar el aislamiento también conseguirás un gran ahorro en tu factura de la luz, porque harás que la temperatura del interior de tu vivienda se mantenga estable durante más tiempo y, por tanto, evitarás cambios bruscos de temperatura y no necesitarás utilizar de forma tan frecuente los sistemas de climatización convencionales, ya que harás un uso más optimizado y sostenible de ellos y eso se traducirá en un ahorro en tu factura.

Desde Aluminios Can Cuyás trabajamos con el objetivo de ofrecer productos de máxima calidad a precios asequibles y llevando a cabo una instalación óptima, gracias a prestar un servicio altamente especializado en nuestra carpintería de aluminio en Sant Cugat. Te ofrecemos mallorquinas, correderas, practicables, barandillas, vallas y cancelas y muchos otros productos, para que disfrutes de la mejor carpintería de aluminio.