Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Todo lo que necesitas saber sobre las ventanas de aluminio

Todo lo que necesitas saber sobre las ventanas de aluminio

Hoy queremos explicarte que las ventanas de aluminio en Sant Cugat son la mejor opción para tu vivienda por muchos motivos. Ahora que se acerca el calor serán tus mejores aliadas para combatir los días más calurosos del año, porque aislarán el interior de tu casa del calor y también mantendrán durante más tiempo la temperatura ambiente de forma estable, sin perder el frescor que has obtenido con ventiladores o el aire acondicionado.

Del mismo modo, las ventanas de aluminio en Sant Cugat también van a protegerte del frío durante el invierno, ya que son aislantes tanto del frío como del calor y también del ruido, proporcionando también un aislamiento acústico.

Cuando contactas con una empresa especializada en las ventanas de aluminio cuentas con grandes ventajas, ya que tendrás la garantía de que sabrán cómo asesorarte e indicarte qué opción es mejor para tu vivienda. En Can Cuyás creamos opciones personalizadas, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del cliente y de su vivienda, considerando siempre la opción más rentable, duradera y funcional para cada caso.

Teniendo en cuenta la versatilidad que proporcionan las ventanas de aluminio en Sant Cugat, se pueden conseguir muchas soluciones teniendo en cuenta el tipo de espesor, que tengan rotura de puente térmico, los perfiles, la estética, el tamaño, la forma, el tipo de apertura…

Tipos de apertura

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de apertura, que dependerán de la funcionalidad que se les vaya a dar a las ventanas de aluminio como, por ejemplo:

  • Correderas
  • Abatibles
  • Batientes
  • Oscilobatientes
  • Oscilo paralela
  • Pivotante
  • Combinada

En cuanto al acristalamiento, se puede hacer simple o doble, teniendo este último mucha más resistencia y aislamiento para proporcionar a la vivienda, ya que se trata de dos o más hojas de cristal, separados por una cámara de gas o de aire. El acristalamiento doble permite un mejor aislamiento térmico y acústico y es más seguro en caso de intento de robo.

Las ventanas de aluminio son muy fáciles de limpiar y se mantienen en perfecto estado durante muchos años, es un material no poroso que no acumula polvo, de modo que se presenta como una de las opciones más higiénicas para la casa. De hecho, se ha demostrado que es el lugar en el que menos tiempo permanece el coronavirus y el resto de virus, ya que no pueden adherirse con facilidad.

Es un material ecológico y altamente reciclable, que hace que su uso pueda optimizarse y sea más sostenible que otro tipo de materiales. Además, cuenta con una gran ventaja y es que el aluminio es ignífugo, es decir, que no prende con el fuego, lo que resulta muy importante en caso de incendio.

Si quieres instalar unas ventanas de aluminio en Sant Cugat, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.