Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Qué es la rotura de puente térmico?

¿Qué es la rotura de puente térmico?

La RPT o rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio es una de las características más utilizadas, para conseguir el mayor aislamiento térmico posible. Consiste en intercalar un material que sea poco conductor entre las dos caras de la carpintería de aluminio, la interna y la externa, para obtener un sistema sostenible y eficiente, con el que vas a conseguir grandes ventajas.

¿Qué beneficios aporta la Rotura de puente térmico en tus ventanas de aluminio?

  • Ahorro de energía; Conseguirás aumentar la eficiencia energética de tu vivienda y reducirás la emisión de Co2, es decir, que estarás cuidando del planeta y también del confort térmico de tu vivienda, consiguiendo que la temperatura ambiente se mantenga durante más tiempo y ahorres, en consecuencia, en tu factura de la luz.
  • Limitación de la condensación; En climas fríos cuando la temperatura externa es muy baja y en el interior hay humedad elevada, se produce la condensación en los perfiles interiores de las ventanas de aluminio, ya que la temperatura del perfil es inferior, por debajo del punto del rocío. Gracias a la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio, conseguirás elevar esa temperatura superficial del perfil interno, evitando que aparezca esta condensación.
  • Un buen acabado; Con las ventanas de aluminio conseguirás el acabado que deseas, ya que puedes elegir entre muchos tipos de formatos, diseños o colores, así como tamaños y tipos de marcos, perfiles y cristales.
  • Buen aislamiento; Cuando hablamos de aislamiento no sólo nos referimos al aislamiento térmico, sino también al acústico. Las ventanas con Rotura de puente térmico permiten disponer de un gran confort, ya que ayudan a mantener la temperatura y evitan que los ruidos molestos del exterior se cuelen en casa.

Son una opción ideal para los cerramientos de una vivienda o un local comercial, porque son muy resistentes y duraderas. Se pueden mantener intactas desde el primer día y hasta 50 años después, sin necesidad de realizar un complejo mantenimiento.

Con la rotura de puente térmico conseguirás también unos cerramientos muy seguros para tus ventanas, teniendo en cuenta que el aluminio también te protegerá de posibles robos y que serán los más seguros en el caso de que se produzca un incendio, ya que no prenderán y no desprenderán sustancias tóxicas en el ambiente, como sí pueden hacer otros materiales como la madera.

Entra en nuestra página web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte, para aumentar el bienestar y la seguridad de tu hogar, como la instalación de ventanas de aluminio, mallorquinas, correderas, practicables, barandillas, vallas y un sinfín de productos, como la puerta monoblock, una puerta pensada para aumentar la seguridad en la puerta de entrada a tu casa.