Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Ventajas de las ventanas de PVC y las de aluminio

Ventajas de las ventanas de PVC y las de aluminio

Como especialistas en la instalación de cerramientos de aluminio y de PVC, hoy queremos hablarte de las ventajas que puede aportar cada uno de estos materiales a tu vivienda. Por ese motivo, hemos preparado un listado de beneficios, tanto de las ventanas de PVC como de las ventanas de aluminio en Granollers.

Ventanas de aluminio

Son muchos los beneficios que aportan las ventanas de aluminio en Granollers, empezando porque es un material ecológico y 100% reciclable, que además proporciona un aumento de la eficiencia energética, de modo que reduce las emisiones de Co2 y se convierte en una opción muy sostenible.

Las ventanas de aluminio cuentan con un recubrimiento natural protector, de óxido, que hace que no sea necesario pintarlas de forma frecuente. Combaten perfectamente la humedad y la condensación, porque no absorben ni acumulan agua ni suciedad. Esto también se traduce en unas ventanas mucho más higiénicas y libres de virus o insectos, como pueden ser termitas o carcoma.

En cuanto al diseño, no tienen límite, ni de color, textura, diseño, acabados, medidas… Ofrecen una gran variedad de colores y diseños, ya que son fácilmente moldeables y no están limitadas en este aspecto.

Son muy resistentes a los golpes y los arañazos y eso también las hace más seguras, frente a posibles intentos de robo o el lanzamiento de objetos, tanto desde el interior como desde el exterior.

Son ventanas que cuentan, normalmente, con una perfilería estrecha y eso se traduce en una gran ventaja, porque permite una mayor entrada de luz natural a la vivienda. No tiene un precio muy elevado, teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta y su larga vida útil, que ronda los 55 años.

Las ventanas de aluminio en Granollers son difícilmente inflamables, además de no propagar el fuego ni desprender sustancias nocivas, de modo que resulta muy segura y la más recomendable, sobre todo en las cocinas.

Cuentan con un mantenimiento y limpieza muy sencillos y son ventanas que no se dilatan, ni se deterioran, ni se decoloran ni se desconchan.

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son muy aislantes, tanto térmica como acústicamente, de modo que también aumentan la eficiencia energética y mejoran el confort en la vivienda

Tienen una vida útil de unos 50 años y pueden limpiarse y mantenerse fácilmente

Soportan muy bien los cambios de temperatura, son ventanas resistentes a la corrosión y a la erosión salina, de modo que resultan interesantes para todo tipo de vivienda, incluso si se encuentra cerca del mar.

Puedes encontrarlas en muchos colores y acabados.

Si te interesa instalar unas ventanas de PVC o unas ventanas de aluminio en Granollers, te invitamos a visitar nuestra página web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.