Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Ventajas y características de las puertas de aluminio

Ventajas y características de las puertas de aluminio

Como especialistas en la instalación de puertas de aluminio en Sant Cugat hoy queremos hablarte sobre algunas características y ventajas que pueden proporcionarte estos cerramientos, tanto para las puertas interiores de la vivienda como para la puerta principal de entrada a tu casa.

Resistencia, durabilidad y mucho más

Las puertas de aluminio en Sant Cugat se caracterizan por su resistencia, propiedad fundamental para mantener la seguridad en la vivienda y también de nuestras vidas, ya que son perfectas para combatir posibles entradas de ladrones o resistir perfectamente los fuertes impactos de piedras, de la entrada de animales furtivos o los golpes de objetos.

La durabilidad de las puertas de aluminio es realmente destacable, ya que pueden durar intactas hasta 60 años, junto con acabados tan resistentes como el lacado o el anodizado, que hace que las puertas de aluminio no se vean afectadas por la decoloración o el deterioro del paso del tiempo o bien por los cambios climáticos, como el viento, la nieve, la lluvia, el exceso de calor… Aportando una gran capacidad natural para resistirlos.

El hecho de contar con estos materiales tan resistentes hace que las puertas de aluminio sean muy fáciles de mantener y de limpiar, ya que no es necesario realizar un elaborado proceso de mantenimiento, solamente con un paño húmedo y un poco de jabón neutro pueden quedarse igual de brillantes y limpias que el primer día, ya que no acumulan suciedad ni manchas.

Las puertas de aluminio en Sant Cugat también proponen grandes posibilidades a nivel estético, con muchas opciones para el color, los acabados, los formatos, todas ellas opciones de gran calidad.

Las puertas de aluminio representan una de las opciones de más calidad, con más posibilidades, teniendo en cuenta que no sufren procesos de dilatación, contracción o deformación cuando la temperatura cambia y mantienen, siempre, su funcionalidad a lo largo de toda su vida útil.

Al ser un material no poroso, el aluminio también responde ante posibles problemas de escapes de agua, porque no acumula humedad y hace que no pueda generarse ni humedad ni condensación en las puertas de aluminio, como sí podría pasar con otros materiales como la madera, en el caso de que no cuenten con una capa protectora adecuada.

En el sector de la carpintería, en el ámbito de la arquitectura, las puertas de aluminio en Sant Cugat se posicionan como las primeras opciones en el sector de la construcción de viviendas, por todas las ventajas que ofrecen y por lo rentable que es su instalación. Aunque puedan ser menos económicas que otros materiales, los clientes saben que cuentan con tal resistencia y durabilidad, que más que un gasto están realizando una inversión y también están apostando por la máxima seguridad para hogar.