Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

7 consejos para mantener tus puertas y ventanas de aluminio

7 consejos para mantener tus puertas y ventanas de aluminio

El aluminio es un material con muchas ventajas, como por ejemplo su longeva vida útil y su fácil mantenimiento. Aun así, necesita de un mantenimiento para conservarse en perfecto estado, como cualquier material o superficie.

Las puertas de aluminio en Sant Cugat son una de las opciones más demandadas, sobre todo las puertas de entrada a los domicilios y eso es, entre otras cosas, por ser una opción muy resistente, robusta y segura, que además combate perfectamente fuertes impactos o arañazos.

¿Cómo limpiarlas?

  • Utiliza un pequeño aspirador para eliminar impurezas, tierra y elementos sólidos, que puedan haberse acumulado.
  • Observa que la estanqueidad de las juntas sea correcta en las piezas de aluminio y en la conexión con otros elementos, como el cristal o el plástico.
  • Limpia bien los perfiles con un trapo seco y limpio, para poder eliminar todo el polvo que haya podido acumularse. Es importante no utilizar elementos que vayan a rayar o perjudicar la superficie, como pueden ser detergentes abrasivos, estropajos…
  • Utiliza un trapo de microfibra con agua húmeda y jabón neutro, para limpiar las puertas de aluminio en Sant Cugat y seca después muy bien cada rincón.
  • Si encuentras manchas difíciles de retirar, puedes aplicar una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato con una toalla de papel sobre la misma, hasta conseguir que desaparezca por completo.
  • Si vives en una zona de mucho calor o mucho frío o bien tu domicilio está muy cerca del mar, es recomendable aplicar laca vitral incolora en el exterior de las puertas de aluminio en Sant Cugat, porque los climas extremos y el salitre pueden hacer que se deterioren con mayor facilidad.
  • Puedes aplicar vaselina o aceite lubricante en los mecanismos de puertas y ventanas y superficies con fricción, como pueden ser las bisagras, rieles o cerraduras.

Ventajas

Las puertas de aluminio son perfectas para cualquier estancia, tanto para la vivienda particular como para un local comercial.  Son puertas preparadas estar en el interior y en el exterior, son robustas, resistentes y muy duraderas, pudiendo durar hasta 60 años. Las puertas de aluminio no se hinchan de la humedad ni se deterioran en contacto con el agua, porque al ser un material no poroso no absorbe el agua, sino que la repele.

Permiten hacer diseños totalmente personalizados y se pueden colocar tanto en pre marcos de aluminio como de madera, además de poder quitar los tapajuntas fácilmente en el momento que se precise pintar.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas y puertas de aluminio en Sant Cugat, te animamos a visitar nuestra página web. Allí verás todas las opciones que te ofrecemos y podremos estudiar tus necesidades particulares, para indicarte la mejor solución para tus cerramientos.