Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Elige las mejores ventanas con estos consejos prácticos

Elige las mejores ventanas con estos consejos prácticos

Desde tu empresa de ventanas de aluminio en Sant Cugat te damos algunas ideas y consejos prácticos para que sepas cómo elegir unas buenas ventanas para tu vivienda, es decir, en qué debes fijarte para saber qué tipo de ventanas necesitas.

Toma nota

Las dimensiones de las ventanas serán importantes, para saber si se adaptan a las necesidades de tu vivienda y saber cómo debería ser el perfil de las mismas, ya que contra más grande es la ventana más ancho deberá ser el perfil y más grueso, para que la ventana obtenga la resistencia necesaria.

El clima. Los vientos y las lluvias pueden influir negativamente en el estado de tus ventanas, si no se trata de un material resistente. Las ventanas de aluminio en Sant Cugat son capaces de mantenerse en perfecto estado durante años estando expuestas a todo tipo de climatología, ya sea viento, lluvia, piedra o nieve y los días más calurosos del año, ya que además proporcionan un gran aislamiento térmico y no se decoloran con facilidad.

Tipo de acristalamiento; Si no elijes un buen acristalamiento, dará igual que el material para el perfil de las ventanas sea muy resistente. Lo más recomendable es optar por unas ventanas de aluminio en Sant Cugat con doble acristalamiento, con cámara y, siempre que puedas, que uno de los cristales tenga un tratamiento especial que lo haga bajo emisivo. El conjunto del marco y el acristalamiento es lo que consiguen que una ventana sea de calidad y dure muchos años, además de determinar el coeficiente de transmisión de calor y el ahorro energético.

El marco puede ser de pvc, de madera, de aluminio… Las ventanas de aluminio que te ofrecemos en Aluminis Can Cuyás son de máxima calidad y aumentan el confort térmico en la vivienda, consiguiendo que se mantenga la temperatura ambiente. También proporcionan un gran aislamiento acústico y evita que el ruido del exterior se cuele. Otra de las grandes ventajas es que el aluminio repele la humedad, la condensación y la suciedad, de modo que hace que no se generen humedades ni goteras en la vivienda y es uno de las soluciones integrales más higiénicas y saludables para la vivienda.

Rotura de puente térmico; Esta solución sirve para aquellos materiales que pueden generar condensación como es el caso de la madera.

La colocación en la obra; Asegúrate de que la colocación es correcta y que se impermeabilicen bien los cantos, que las ventanas de aluminio estén bien niveladas y que se midan previamente los huecos en la obra antes de instalarlas, porque si se mide sobre plano puede ser que no encajen bien o que haya problemas durante su colocación.

Descubre las mejores ventanas de aluminio de Sant Cugat en Aluminis Can Cuyás.