Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

VENTANAS DE ALUMINIO: UNA OPCIÓN SOSTENIBLE

VENTANAS DE ALUMINIO: UNA OPCIÓN SOSTENIBLE

Las ventanas de aluminio en Sant Cugat son una muy buena opción para su hogar ya que cuentan con ventajas que dan cierto confort y un considerable ahorro en nuestra factura energética.

De estas ventanas de alumnio en Sant Cugat podemos encontrar diversos tipos que aseguran nuestro confort de una mejor manera.

Las ventanas abatibles se caracterizan por girar sobre sus herrajes, situados en cada unos de los laterales de la ventana que permiten aperturas de hasta 180º.

Las ventanas practicables se caracterizan por su giro vertical, horizontal, oscilobatientes y pivotantes. De esta manera podemos adecuar su abertura a nuestro gusto.

Las correderas son la opción perfecta para el ahorro de espacio, para balcones que disponen de poco espacio, terrazas o jardines.

VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

Como hemos dichos anteriormente, las ventanas de aluminio en Sant Cugat cuentan con muchas ventajas en comparación con otras y a continuación mencionaremos algunas de estas.

La incorporación de estas ventanas en su casa supone un gran ahorro energético ya que la pérdida de temperatura del interior del hogar se debe a los defectos de aislamiento térmico de las ventanas convencionales. En cambio, las ventanas de aluminio ofrecen un completo aislamiento térmico.

Además del aislamiento térmico las ventanas de aluminio en Sant Cugat nos ofrecen una gran insonorización que nos permite aislar del ruido exterior, óptimo para quien vive en las ciudades muy transitadas.

Como otra ventaja tenemos que el aluminio es un producto 100% reciclable y muy abundante en nuestro entorno. Su reciclaje solamente requiere un 10% de la energía usada en el proceso de producción.

Su larga durabilidad es otra ventaja a tener en cuenta, el aluminio tiene unas características técnicas que lo convierten en un material de escaso o muy poco mantenimiento al largo del tiempo.

Estas ventanas de aluminio no atraen a la suciedad y son fáciles de limpiar. Además, las ventanas de aluminio no son inflamables, no pueden arder como metal que es y en ningun momento desprenden sustancias nocivas para la salud, ni en su uso normal ni en caso de un supuesto incendio.

El material de estas ventanas, el aluminio, es muy versátil en cualquier obra de construcción, ya sea una reforma o una edificación nueva, su instalación es rápida y sencilla y su gran capacidad de adaptación permite cualquier tamaño de forma o de cerramiento, es decir, siempre hay una solución en un cerramiento con aluminio.

Con toda la serie de ventajas y beneficios que ofrece la instalación de ventanas de aluminio podemos decir que si finalmente optas por instalarlas en tu casa, estarás haciendo una inversión de futuro que tu tranquilidad y economía agradecerán con mucho gusto.