Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Las ventanas de aluminio son el cerramiento del futuro

Las ventanas de aluminio son el cerramiento del futuro

Si estás reformando tu hogar y quieres apostar por una opción sostenible y duradera para los cerramientos te recomendamos las ventanas de aluminio en Sant Cugat, ya que te permitirán disfrutar de un cerramiento seguro, resistente y ecológico. Las ventanas de aluminio son muy resistentes y, a su vez, son ligeras, maleables, adaptables, seguras, de fácil mantenimiento, duraderas, aislantes… Un sinfín de propiedades y ventajas, con las que convierten la vivienda en un lugar más seguro y confortable.

Apuesta por el aluminio

El aluminio es un material seguro porque no desprende vapores, polvo o partículas tóxicas en la vivienda y es perfecto para preservar la calidad del aire del interior, ya que no produce ningún tipo de emisiones nocivas, ni si quiera en caso de que se produzca un incendio. Las ventanas de aluminio en Sant Cugat son difícilmente inflamables y cuentan con una gran estanqueidad, es decir, que si hay un incendio el fuego no va a propagarse con tanta facilidad como si fuesen ventanas de madera y, además, evita la posibilidad de que el agua de la lluvia o el aire del exterior se filtren por la ventana.

El aluminio se obtiene de la Bauxita, una roca sedimentaria que es la mayor fuente de aluminio del mundo y el 50% de la energía que se utiliza para su elaboración es de origen hidroeléctrico. Es un material 100% reciclable sin que sus propiedades se degraden, de hecho puede reutilizarse el 95% de los residuos que se generan. El aluminio se utiliza para infinidad de aplicaciones, como son las subestructuras de falsos techos o de muros cortinas, perfiles estructurales, elementos de terminación y acabados, persianas, revestimientos de fachadas, puertas o las ventanas de aluminio en Sant Cugat. Es un material versátil que siempre está de moda y que ofrece innumerables ventajas a cualquier tipo de espacio.

Las propiedades con las que cuenta el aluminio de forma natural, lo convierten en la mejor opción para los cerramientos de la vivienda, como las ventanas de aluminio. Es un material saludable, ecológico y seguro que se integra perfectamente en la vivienda. Aporta muchas cosas a la arquitectura sostenible, porque es un material 100% reciclable y permite hacer un uso consciente de él, desde la producción, el uso, la deconstrucción y la reciclabilidad, que puede repetirse infinidad de veces. Una vez las ventanas de aluminio en Sant Cugat terminan su uso pueden volverse a fundir y convertirlas, de nuevo, en otras ventanas de aluminio.

Son ventanas perfectas para dar personalidad a la vivienda, confeccionar formas especiales o rellenar y aprovechar huecos en la vivienda, que pueden convertirse en nuevas entradas de luz natural.