Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Tipos de apertura de ventanas de aluminio en Terrassa

Tipos de apertura de ventanas de aluminio en Terrassa

Cuando decidimos hacer una instalación de ventanas de aluminio en Terrassa, debemos tener en cuenta muchos factores y uno de ellos es que tipo de apertura necesito para mi casa o local.

Muchas personas hoy en día están realizando instalaciones de ventanas de aluminio por muchos factores, comodidad, diseño, modernización o gusto propio… Pero hoy hablaremos de la apertura de las ventanas que necesitas o prefieres para tus ventanas.

El método de apertura de una ventana, debe adaptarse al cerramiento completo de la vivienda y de una forma fácil de usar. Este método suele variar dependiendo de les requisitos y gustos del cliente. Estos son los tipos de apertura de ventanas de aluminio en Terrassa.

TIPOS DE APERTURA DE VENTANAS

VENTANAS CON APERTURA HACIA EL INTERIOR

  1. Ventana batiente o con bisagra lateralà La hoja de la ventana se abre al completo
  2. Ventana oscilobatienteà Dos posiciones (Abierta al completo o con inclinación)
  3. Ventana abatibleà El accionamiento de una maneta inclinará la ventana
  4. Ventana de apertura lógicaà Se puede inclinar para modo ventilación o entera
  5. Ventana de doble hojaà Se compone de dos hojas. La primera hoja puede estar equipada con un mecanismo de bisagra lateral o batiente, oscilobatiente o de apertura lógica. Al desbloquear los puntos de bloqueo central se puede abrir la segunda hoja en la posición de apertura completa.

VENTANAS CON APERTURA HACIA EL EXTERIOR

  1. Ventana batiente o con bisagra lateralà La hoja de la ventana se puede abrir hacia el exterior.
  2. Ventana proyectante o con bisagra superiorà Se inclina hacia el exterior con un limitador que la sostiene.
  3. Ventana proyectante hacia el exteriorà El marco de la ventana se proyecta hacia el exterior creando una entrada de ventilación.

VENTANAS CORREDERAS

  1. Sistema monorraílà Combina una hoja móvil con una hoja acristalada fija.
  2. Sistema de dos guíasà Contiene 2 hojas de apertura con el mismo tamaño de cristal esta da lugar a unas increíbles y estéticas ventanas de aluminio en Terrassa.
  3. Sistema de 3 o 4 guíasà Se basa en raíles adicionales en el marco para permitir la instalación de hojas de apertura adicionales. Muy recomendable para incrementar el área del cual quieres abrir.

VENTANAS PLEGABLES

  1. Ventana plegableà Las hojas de la ventana se pueden plegar en secuencia. En este mecanismo, las hojas se pliegan hacia el interior o exterior de una pared usando un único raíl.

Como vemos hay muchos tipos de aperturas de ventas de aluminio en Terrassa. Ahora solo falta mirar qué tipo es el más adecuado para cada espacio de tu casa o local. Esta gran variedad permitirá adaptar cada zona a su respectiva conveniencia.