Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

El diseño de tu ventana de aluminio en Barcelona

El diseño de tu ventana de aluminio en Barcelona

Muchas personas hoy en día, tienen el instalar las ventanas de aluminio en Barcelona como principal objetivo en sus hogares. Existen muchos tipos de ventanas y también muchos tipos de colores y acabados del aluminio que te podrán ayudar a decidir el acabado adecuado a la ventana.

Hoy proponemos los diferentes acabados que existen para tus ventanas de aluminio en Barcelona y algunas de las técnicas que puedes aplicar.

Los acabados del aluminio son a base de pigmentos naturales, estos tienen mucha duración y una gran uniformidad de color. La naturalidad de estos pigmentos hace que tenga un impacto ambiental muy reducido. Estos son los acabados del aluminio.

ANODIZADOS

Este proceso consiste en aplicar sobre el material, una capa de óxido, así se le dará una gran dureza y a posterior nos protegerá al aluminio de futuras corrosiones. Éste, tiene un aspecto metalizado o dorado.

Gracias a esto previo proceso, nos permitirá a posterior poder tintar el aluminio con una amplia gama de colores variados a gusto del cliente.

LACADOS

Los lacados es uno de los procesos también más usados en los últimos tiempos en las ventanas de aluminio en Barcelona. Éste, consiste en aplicar sobre el perfil de la ventana una capa de pintura en polvo y seguidamente cocerla a 200ºC para su óptima fijación. En este acabado existen muchísimas variedades de colores y texturas, dónde seguidamente explicaremos.

Estos tratamientos están realizados bajo control del respeto por el medio ambiente.

  • Lacado con efecto brillo o mate

Se aplica una capa de barniz sobre la laca de se consigue el efecto de brillo, y si no la aplicamos conseguiremos el efecto mate

  • Lacado con textura y con textura mate

El efecto con textura se consigue aplicando un polvo de mármol sobre la laca, así conseguiremos una textura en función de la cantidad aplicada con más textura o menos textura. Si queremos conseguir el mismo efecto mate, deberemos de omitir la aplicación de barniz.

  • Imitación madera

Para conseguir la imitación a madera tenemos que seguir varios pasos.

  1. Los perfiles reciben un lacado en color base
  2. Los perfiles se envuelven con un plástico que contiene pintura con dibuja de las betas de la madera
  3. Proceso de sublimación para que la pintura se pegue en la base que hemos lacado previamente.

Aunque actualmente la mayoría de diseños que se llevan a cabo con las ventanas de aluminio en Barcelona es el típico blanco adonizado, cada vez se están viendo más diseños diferentes de acabados, todo esto para aquellos que quieran buscar una diferenciación en su casa y llevarla acorde con su decoración interior.

¿Con que color te atreves?