Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

Ventanas de aluminio, ¿son rentables?

Ventanas de aluminio, ¿son rentables?

Si estas pensando en incorporar nuevas ventanas para tu hogar u otro tipo de establecimiento, en ventanas de aluminio en Mollet, te explicamos cuales son las partes buenas y malas de este material en ventanas.

Si hablamos de ventanas de aluminio, lo primero que debemos tener claro es que no todas son iguales y que, obviamente, como el resto de materiales tienen sus ventajas y sus desventajas. En este post vamos a tratar de desgranar sus principales características.

Muchos hogares tienen ventanas de aluminio. Existen numerosas ventajas que propician su instalación, pero también importantes inconvenientes. En ventanas de aluminio en Mollet hacemos un repaso por todos ellos.

Desventajas

  • Las ventanas de aluminio con el paso del tiempo se pueden picar.
  • Otra desventaja es que las ventanas de aluminio producen condensación.
  • Se produce una pérdida de temperatura que hay en la vivienda, debido a la naturaleza conductora de este material, lo que hace que haya un mayor gasto de energía y dinero, ya que implica un uso mayor de la calefacción y del aire acondicionado.

Ventajas

  • Estas ventanas poseen una superficie mucho más fácil de limpiar, permitiendo una remoción de las grasas con mucha efectividad bajo el empleo de recursos tan simples como lo es el jabón y el agua. Además, su sistema evita la acumulación de polvo en la estructura de la ventana.
  • Son una garantía contra la humedad, el sol o cualquier otro efecto meteorológico, soportando de muy buena manera la intensidad solar.
  • A diferencia de la madera posee un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlas frecuentemente.
  • Es un material que es nada propenso al fuego y esto proporciona seguridad en tu hogar u oficina.
  • Si compras ventanas de aluminio en Mollet, contribuyes con el medio ambiente ya que, el aluminio es reciclable al 100%, ningún material en construcción le supera. En la actualidad prácticamente todo el aluminio que se usa hoy es reciclado en más de un 80%, siendo un proceso de lo más económico y nada contaminante.
  • Estas ventanas representan una inversión muy económica.
  • El aluminio es un material muy resistente y esto evita que el material se pudra como ocurre en la madera o que se oxide como el hierro. Podemos decir que el aluminio impide la corrosión y por esto, las ventanas de aluminio son aplicables a cerramientos exteriores, balcones y terrazas.

Actualmente el aluminio es una tendencia muy usada en todos los aspectos de la arquitectura y desarrollo de la ingeniería civil, por lo que más que estar a la moda, adquirir una ventana de aluminio en Mollet, es contar con un recurso de buen desempeño y deseado por los expertos en la construcción.