Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

¿Con qué tipo de ventana conseguirás un mayor aislamiento en tu vivienda?

¿Con qué tipo de ventana conseguirás un mayor aislamiento en tu vivienda?

Como expertos en la instalación de ventanas de aluminio en Sant Cugat, hoy vamos a hablarte del tipo de aislamiento térmico y acústico que pueden ofrecerte los distintos tipos de materiales con los que se fabrican las ventanas. Para conseguir una mayor eficiencia energética en nuestra vivienda, mantener durante el mayor tiempo posible una temperatura estable y ahorrar en nuestras facturas, las ventanas deberán ofrecernos un gran aislamiento térmico. Y para lo que se refiere al ruido, necesitaremos que nuestras ventanas también puedan proporcionarnos un buen aislamiento acústico, que no nos proteja de la contaminación acústica.

Tipos de materiales y aislamientos

PVC; Las ventanas con marcos de PVC cuentan con un potente aislamiento térmico que consiguen que el calor no se escape del interior y no deja entrar el frío del exterior, consiguiendo hasta un 50% de ahorra. Pero este material no es óptimo para aberturas muy amplias y espacios muy grandes, porque se deteriora con mayor facilidad.

Madera; Las ventanas de madera permiten un gran aislamiento acústico, pero el aislamiento térmico no es tan potente. Generan una gran sensación de calidez en la vivienda, pero requieren de un mantenimiento complejo y se trata de un elemento poroso, que puede generar humedades.

Aluminio; En cuanto a las ventanas de aluminio en Sant Cugat mantienen una perfecta relación calidad precio, porque permiten aislar perfectamente tanto térmica como acústicamente. Entra en nuestra web para descubrir todas las ventanas de aluminio en Sant Cugat que podemos ofrecerte.

¿Cuáles son los factores que influyen para conseguir el mejor aislamiento acústico?

Siempre hablamos del aislamiento térmico, que se ocupa de proteger la temperatura del interior de nuestra vivienda, pero también es importante contar con unas ventanas capaces de protegernos de los ruidos constantes del exterior, a través de un aislamiento acústico. Para conseguirlo deberás fijarte en detalles como:

  • Forma de apertura; Las ventanas practicables, de sistema oscilobatiente o abatible, cuentan con un cierre de doble junta que no deja que entren las filtraciones sonoras.
  • El perfil de la ventana también es importante para el aislamiento acústico. Debe ser impermeable al aire, ya que es el canal por donde viajas las ondas sonoras.
  • El espesor del vidrio también es un elemento clave, porque necesitamos que sean vidrios de unos 6mm para asegurar un buen aislamiento acústico.
  • El PVC y el aluminio son los materiales que proporcionan un mayor aislamiento acústico

Desde Can Cuyás, como especialistas en ventanas de aluminio en Sant Cugat, esperamos haberte ayudado y enseñado todo lo que querías saber sobre el aislamiento de ventanas para tu vivienda.