Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

GENERALIDADES TÉCNICAS DE LA CARPINTERIA DE ALUMINIO

GENERALIDADES TÉCNICAS DE LA CARPINTERIA DE ALUMINIO

Una carpintería de aluminio, trabaja con un material que es un metal no ferroso, el más abundante de los metales, constituyendo cerca del 8% de la corteza terrestre. Sus propiedades han permitido que sea uno de los metales más utilizados en la actualidad. Es de color blanco y es el más ligero de los metales producidos a gran escala. La alúmina, que es extraída de la bauxita y mezclada con la criolita es la fuente del aluminio.

El aluminio propicio a que la sociedad consuma menos recursos y por lo tanto contamine menos

El aluminio puro es demasiado blando, debidamente aleado se obtienen resistencias comparables al acero, por lo cual es útil para las empresas de carpintería de aluminio, desde la construcción, decoración, minería, iluminación hasta la industria aeronáutica.

El aluminio es el único metal que proporciona dureza con bajo peso, es sumamente fácil de pulir, tenaz, dúctil y maleable, posee una gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica, teniendo la mejor relación beneficios costo que cualquier otro metal común. El aluminio brinda a los ingenieros, arquitectos, diseñadores, etc., la posibilidad de desarrollar una gran variedad de diseños, ya sea con el uso de perfiles estándares o a través del desarrollo de perfiles personalizados.

La carpintería de aluminio es una de las técnicas más utilizadas a la hora de elaborar puertas y ventanas para casas u otras estructuras de nueva construcción. La carpintería de aluminio es la técnica que lleva a cabo un profesional que confecciona elementos típicos de la carpintería clásica como puertas o ventanas, pero con materiales más resistentes como el aluminio, del cual anteriormente hemos dicho que es uno de los metales más utilizados en la actualidad.

Además de que las empresas de carpintería ofrecen una amplia cartera de productos, también ofrecen a sus clientes una serie de ventajas, respecto a la de los otros materiales, que hacen que sea de gran utilidad para el ahorro del dinero de sus clientes. La principal ventaja es el bajo coste energético que supone y que por ende se torna en una técnica muy respetuosa con el medio ambiente, y el material esta compuesto por muchas propiedades aislantes que ayudan a que las puertas y ventanas no dejen escapar el calor ni el frio en los hogares de los clientes.

Pero no termina aquí, ya que la carpintería de aluminio no se limita solo a ventajas relacionas con el medio ambiente, ya que también aporta a los clientes muchas comodidades, como la resistencia y durabilidad que permite no tener que realizar un mantenimiento continuado de puertas o ventanas, otra ventaja que se debe de destacar es el aislamiento acústico que no brinda este tipo de material tan completo.