Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

EL ANODIZADO DEL ALUMINIO

EL ANODIZADO DEL ALUMINIO

¿Qué es el anodizado?

Hoy desde tu carpintería de aluminio de confianza en Sant Cugat, Can Cuyás, os queremos hablar del perfil del aluminio y de su proceso de anodizado ya que como veréis a continuación, es un proceso muy importante e imprescindible para la elaboración de nuestra carpintería de aluminio.

El perfil de aluminio es un elemento que se utiliza para la fabricación de todo tipo de elementos arquitectónicos y para la carpintería de aluminio.

Como cualquier metal, el perfil de aluminio es muy fácil que se oxide y que se produzcan manchas en nuestros productos de carpintería.

Por esta razón, se realiza el proceso de anodizado, que es el proceso en el cual controlamos y aceleramos la oxidación para posteriormente evitarla.

Lo que se hace en el proceso de anodizado del aluminio es forzar la oxidación y crear una capa de entre 15 y 25 cm, llamada capa anódica, la cual nos ayudará a crear una protección contra la oxidación atmosférica y así desde nuestra carpintería de aluminio, Can Cuyás, en Sant Cugat, podremos ofreceros productos duraderos y de primera calidad.

Acabados en el perfil de aluminio

Una vez tenemos el aluminio anodizado, le podemos dar diferentes acabados, y hoy en el blog de tú carpintearía de aluminio en Sant Cugat, te queremos mostrar los cuatro acabados más comunes:

  • Pulido: Con este acabado, eliminaremos totalmente todas las impurezas de la superficie y le darán a tus productos de carpintería de aluminio mucho brillo.

 

  • Lijado: En este proceso, lo que se hace es lijar el aluminio para darle un acabado rayado y luego lo podremos pulir o dejarlo así.
  • Gratado: Es muy parecido al proceso anterior, pero no tan pronunciado. Es de los que más se utilizan en la carpintería de aluminio.
  • Repulido: En este proceso se vuelve a pulir la superficie, consiguiendo que el aluminio tenga mucho brillo.

En tu carpintería de aluminio de confianza en Sant  Cugat, te ofrecemos una gran cantidad de productos fabricados con aluminio anodizado, como barandillas, persianas, ventanas, puertas y muchos más, los cuales podrás ver en nuestra página web.

Si tiene cualquier tipo de duda sobre el proceso de anodizado o sobre cualquiera de nuestros servicios o productos, no dude en ponerse en contacto con Can Cuyás, tu empresa de carpintería de aluminio de confianza en Sant Cugat.