Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

LAS VENTANAS PRACTICABLES

LAS VENTANAS PRACTICABLES

Las ventanas de aluminino se han convetido en los últimos años en un indespensables en cualquier vivienda, no solo por su funcionalidad, también por su estética y las numerosas ventajas que presenta el aluminio. Hoy, desde el blog de Aluminios Can Cuyás, profesionales en la fabricación de ventanas de aluminio en Granollers, queremos hacer hincapié en las ventanas de aluminio practicables, definiremos qué son y cuando son más adecuadas.

 

Ventanas de aluminio practicables

Este tipo de ventanas son aquellas que giran sobre diversos herrajes situados en uno de los laterales de la hoja, de forma general, hacia dentro de la estancia. Son las más comunes y se instalan en la superficie interior de la fachada permitiendo abrirla 180 grados. Así, se aprovecha todo el hueco de la ventana de aluminio para la entrada de aire y luz desde el exterior. En Aluminios Can Cuyás, profesionales en la fabricación de ventanas de aluminio en Granollers, recomendamos su uso en habitaciones que necesiten ser ventiladas con frecuencia y para aquellos huecos que no sean muy grandes. Tenemos que tener en cuenta, que este tipo de ventanas necesitan espacio dentro de la estancia para poder abrirse cómodamente, si no disponemos de suficiente espacio, sería conveniente barajas otras posibilidades de ventanas de aluminio. Dentro de la carpintería de aluminio existen muchísimos modelos que se adaptan a cualquier situación, no obstante cabe destacar que las ventanas de aluminio practicables ofrecen un mayor aislamiento y son más estancas, además, son más fáciles de limpiar  y mantener.

 

Top70

 

 

Tipos de aperturas en las ventanas practicables

Dentro de las ventanas practicables encontramos diferentes tipos de aperturas, hoy desde Aluminios Can Cuyás, profesionales en la fabricación de ventanas de aluminio en Granollers, os hablaremos de las aperturas abatibles o batientes, de las practicables y de las oscilobatientes. Dentro de la carpintería de aluminio, las ventanas abatibles o batientes resultan ideales para controlar la ventilación. Este tipo de aperturas giran sobre un eje horizontal situado en la parte inferior de la ventana, y proporcionan una apertura máxima de unos 30 grados. Las practicables tradicionales, como ya hemos apuntado anteriormente, giran sobre un eje vertical situado en uno de los laterales de la hoja, su apertura es de 180 grados. Por último, las oscilobatientes combinan los dos sistemas anteriores, pudiendo abrir la ventana de forma abatible o practicable según el interés del usuario. En Aluminios Can Cuyás, especialistas en ventanas de aluminio en Granollers, abogamos por este tipo de apertura, que cumple con dos funciones al mismo tiempo, resultando cómoda y fácil de mantener.