Notícias

Tu Carpintería de Aluminio

LAS VENTANAS CORREDERAS

LAS VENTANAS CORREDERAS

Bienvenidos un día más al blog de Aluminios Can Cuyás, especialistas en ventanas de aluminio en Mollet, hoy os vamos a hablar de las ventanas de aluminio correderas. Este tipo de sistemas consiste en deslizar las hojas de la ventana de manera horizontal mediante un sistema de ruedas que se desplazan a través de unas guías instaladas en el marco de la ventana de aluminio. Este tipo de carpintería de aluminio resulta una buena opción en aquellos lugares donde no disponemos del suficiente espacio para abrir una ventana practicable. En lugares como los cuartos de baño o las cocinas donde existen diferentes obstáculos que no nos permiten disfrutar de la total amplitud del hueco de la ventana. En Aluminios Can Cuyás, especialistas en ventanas de aluminio en Mollet, las recomendamos también en huecos grandes con doble acristalamiento (por lo tanto, ventanas más pesadas) siendo el tipo de apertura más sencillo de usar en la vida cuotidiana. Y aunque este tipo de apertura no ofrece la misma estanqueidad que las practicables, se puede mejorar el aislamiento incorporando un sistema de rotura de puente térmico o diferentes tipos de herrajes y cepillos y felpas en la parte inferior y superior de la ventana de aluminio.

 

Tipos de aperturas correderas: elevables

Este tipo de sistema elevable se utiliza, en general, para aquellos huecos que presentan grandes dimensiones. A través de los herrajes elevables que se incorpora a este tipo de carpintería de aluminio, es posible levantar las hojas del marco evitando fricciones en los rodamientos. Las hojas se deslizan de manera suave y sin esfuerzos, alargando la vida útil de la ventana. Asimismo, las ventanas de aluminio correderas elevables soportan mejor los dobles acristalamientos, permitiendo instalar hojas de 3 milímetros de ancho y más de 6 milímetros de largo. En el mercado están disponibles los marcos de doble y triple rail con dos, tres, cuatro o seis hojas con doble junta perimetral y rotura de puente térmico.

 

ventanas balcon correderas

 

Ventajas de las ventanas correderas

Como ya hemos dicho, este tipo de apertura resulta muy conveniente en algunos espacios y estancias de nuestro hogar. Además el aluminio es un material muy fácil de limpiar y mantener y no necesita de cuidados especiales como ocurre con otros materiales, como por ejemplo la madera. Las ventanas correderas de aluminio se pueden sacar de las guías para limpiarlas fácilmente, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, bastará con inclinar la hoja ligeramente para después desplazarla hacia el interior, extrayendo completamente la hoja del rail. Para volverla a introducir deberemos seguir el mismo proceso pero a la inversa. Si tiene cualquier pregunta no dude en consultarnos, en Aluminios Can Cuyás, especialistas en ventanas de aluminio en Mollet, estaremos encantados de ayudarle.